El Mundo del Orbe • Ver Tema - La Época Oscura: Contando la trama

La Época Oscura: Contando la trama

Este foro sirve para comentar y anunciar las búsquedas guiadas.

La Época Oscura: Contando la trama

Notapor Keltoi » Jue, 13 Ago 2009, 20:02

Bueno, la trama ha acabado, pero tal vez os queden algunas dudas off rol sobre todo esto, el por qué, los motiivos, las quests, los personajes... lo que sea, aquí tiene su sitio, en este hilo. Todo tiene su aquel, su motivo y su acción reacción jejeje.

Ha sido una trama (conjunto de quests) bastante larga y bueno, pasamos a explicarla. La trama englobaba a Las Sombras, La quest de la Sangre o Ritual Oscuro, El Desolador y Nassau.




- Historia del Desolador -


Hace algunos años, un joven druida llamado Thelion, del cual se decía poseía un gran potencial, descubrió una extraña enfermedad que afectaba a hombres y bestias al norte de las Llanuras. El Cónclave Druida los envió a él y a su mentora, Idhenae, una elfa salvaje de la que estaba locamente enamorado y la cual le correspondía, a investigar el suceso, iniciando así su camino hacia las salvajes praderas. Al llegar al lugar, los elfos avariel le ofrecieron su ayuda y entre todos buscaron con tesón una cura para el mal que azotaba esos bosques. Quiso la mala fortuna que su amada cayese enferma de dicho mal, ante lo cual el joven druida, apenado, buscó día y noche en los bosques las plantas e ingredientes para poder curar a su compañera y a los demás infectados.

Un día cualquiera, en su búsqueda de flora que pudiese servir para su propósito, mientras estaba sentado en un lugar que frecuentaba a la sombra de un joven roble a cuya dríada había conocido en días anteriores, vio que a los pies de dicho árbol crecían unas extrañas flores de color negro. Queriendo recoger una muestra de las plantas cuidando de no dañar sus raíces, encontró un extraño cristal enterrado bajo las plantas. Tras limpiarlo, comprobó como el extraño cristal de color negro azabache refulgía con brillos violáceos y notó algo en él; un poder, un extraño poder que no acababa de comprender, pero que tal vez le serviría para sus propósitos, ayudar a su adorada Idhenae, al bosque y a los demás aquejados por la enfermedad.

Con su nueva adquisición, decidió ir al encuentro de los avariel para intentar buscar algo que le indicase qué tipo de magia residía en ese cristal. Tras estudiar durante 3 lunas toda la biblioteca, su búsqueda no dio fruto alguno. En cambio, los avariel, ayudados por algunos clérigos, encontraron una posible cura contra el mal que habita en las personas, y decidieron probar suerte. Los efectos no tardaron en aparecer, y una pequeña mejoría se manifestaba en la mayoría de los casos; su amada elfa salvaje no estaba entre ellos. Thelion, viendo el poco tiempo que le quedaba, intentó usar la magia del cristal con las soluciones y curas y, sin avisar a nadie, se las suministró a todos afectados por la extraña plaga, estuviesen mejorando o no, obteniendo un nefasto resultado.

Los gritos y dolores de los infectados eran cada vez mayores... gritaban, lloraban, y casi se arrancaban la piel a tiras con sus propias uñas. Los clérigos y los elfos alados no se explicaban el motivo, pero todos, sin excepción alguna, parecían empeorar... incluso se dieron nuevos casos de más enfermos en la zona. El joven druida no entendía qué había podido suceder - usé el poder para curar, algo habrán hecho mal los elfos o los clérigos, el cristal ha funcionado – pensaba para si. Fue entonces en busca de su amada, pero ya no parecía la misma; tendida en su lecho, agonizante, con la mirada perdida en el techo, y unas manchas grises cubriendo casi todo su cuerpo; el mal se extendía por ella sin que él pudiese hacer nada. Tras unos días de dolores insoportables, Idhenae encontró el descanso en el eterno sueño.

Thelion, triste, desolado y atormentado, no sabía qué hacer, ni a donde ir, el amor de su vida había muerto en sus brazos y no tenía nada, y ni si quiera sabía si era él el responsable. Sólo usó el cristal - ¿pero qué cristal es? ¿cuál es el origen de su magia?

Con estas preguntas en su mente volvió a la biblioteca de los avariel, y tras varias semanas encontró una antigua historia sobre el origen del cristal, según la historia era un cristal de gran poder, tanto como la oscuridad que en su interior anidaba. Comprendió entonces que había sido responsable de las muertes, tanto de su amada, como de la vida en ese bosque, pero su mente se negaba a asimilar la derrota y pensó que si la energía del cristal era tan poderosa en la muerte, tal vez aún podría hacer algo. Decidió así profundizar en el estudio del cristal, pasando días y noches enteros enfrascado en la lectura.

No pasó mucho tiempo hasta que acabó quedándose solo en la oscura habitación, con la única compañía de los libros y su cada vez más preciado cristal. Por un lado se debatía su pena, por el otro, su idea de recuperar a su amada a cualquier precio, leyendo cada vez más fascinado sobre el poder de dicho objeto, del que sólo él sabía su existencia y del que sólo él era dueño.

Tras algunos leves altercados con los avariel, se vio instado a abandonar la ciudad, lo cual acató, regresando a la Arboleda druídica en busca de consejo, pero lo que vieron sus hermanos druidas no era al joven prometedor que la había abandonado tiempo antes, su carácter había cambiado, resultando más irascible, enfadado y atormentado, castigándose por su falta con él mismo y con el mundo. Sin querer acabó con la vida de su amada y eso le estaba destrozando por dentro. Parecía estar en contra de todo y de todos. Con el tiempo, los druidas acabaron por verle como a un extraño que había perdido la razón. Él les decía que sólo quería recuperar a su amada y arrebatarla de las garras de la misma Muerte y sabía la manera de hacerlo. Los más venerables entre los druidas intentaban disuadirle y hacerle ver que ése no era el camino, que iba en contra del Equilibrio Natural, del Ciclo Vital de todas las cosas, pero él les ignoraba y afirmaba, que si los druidas no querían ayudarle, ya se buscaría él mismo la manera de conseguir sus propósitos.

Sin dejar rastro ni despedidas, un día Thelion dejó de aparecer por la arboleda, marchándose así, para tal vez nunca volver.





- Situación del Mundo con la venida del Desolador -


Cada vez que se acerca el Desolador, se acercaba con su querido Cristal de Oscuridad. El Cristal es un artefacto mágico de gran poder, que incide de manera considerable según su origen. Al ser un Cristal de Oscuridad, influía en varias cosas a la vez.

1 - Plano de la Sombra: Plano de la Sombra, Oscuridad... Es fácil relacionar ideas jeje. El hecho está en que influía directamente en el nexo de ese plano y en plano en sí y que los danzarines conocen tan bien. Al ser más poderoso el plano, hacía que las sombras tomasen el control de sus danzarines. Las sombras, cuando volvían al mundo físico, veían como todo era nuevo para ellas; desde el aire, hasta la luz del sol, el frío o el calor, el hambre, la sed, las tentaciones carnales... Todo para ellas era novedoso, pero tenían un punto en común todas las sombras, buscaban su propio beneficio, su propio placer antes de cualquier cosa, de una manera interesada y edonista. Por eso les daba igual robar, matar, raptar o hacer lo que quisieran, dado que eran el libre albedrío en estado puro, por así decirlo.

2 - Nigromancia: El Cristal también influía en toda la magia que tenga relación alguna con la nigromancia, dado que ese Cristal es de Oscuridad y Muerte. Todo conjuro que tenga esa escuela, se vería potenciado; por contra, los conjuros de curación o antagonistas de los de la "luz", se verían afectados en su capacidad, viéndose reducida su efectividad. Al estar la nigromancia en auge, se podrían dar casos de levantamientos de cadáveres por diversos luegares de la zona (preferiblemente, cerca de cementerios)... y de hecho, se han dado. Para más inri, al ser una época "oscura" por la venida del Desolador y su cristal, los rituales oscuros son idóneos para realizar en momentos como ese, y os pregunto, ¿qué mejor momento para corromper un par de Vengadoras Sagradas? Pues eso mismo pensó Koller, un archimago de Cattiva, que tenía dos (conseguidas hace algún tiempo por pjs) y que había prometido corromperlas. Creo que muchos recordareis aquella noche jejeje; fue el nacimiento de las primeras Vengadora para malotes, llamada Filo Impío.

* Nota: es lo que habeis titulado, "La quest de la Sangre"

3 - Muerte de los Bosques: Siempre se ha dicho que los animales tienen un 6º sentido para sentir o intuir el peligro. Pues bien, los animalitos de Nûnn no son menos, y al ver que "algo" venía, se dedicaron a huir del este al oeste, pasando a veces por medio de la ciudad (si, es poco sutil, pero capta la atención de los jugadores que ni os imaginais XD). Los animales huían por dos motivos: o bien la mera presencia del Desolador y su Cristal, o por la proximidad de la muerte en los bosques.

4 - Sinister... Sinister..: Magnus siempre ha tenido amigos pnjs raros... Pues se podría decir que el Desolador era un antiguo conocido, dado que se vieron en otra ocasión, hace mucho ya. Magnus S. recibió una ínfima parte de su poder (el del Desolador) cuando dicho ser casi acaba con él en una muerte lenta y agónica que fue interrumpida y desde entonces se creó un vínculo entre ambos. De ahí que a veces tuviese visiones, fuertes dolores o sensaciones extrañas si estaba cerca del Desolador (como un GPS, pero más sádico XD). El caso es que perdió ese poder y su vínculo con el Desolador en un enfrentamiento con él y para recuperarlo hizo un ritual, que le devolvía tal como era a un momento exacto, y el momento elegido, era cuando tenía ese poder que fue hace algún tiempo... (de ahí que perdiese 10 niveles en una noche. Aclaro esto dado que muchos pusieron el grito en el cielo el día que los perdió, y sólo creíamos que teníamos dar explicaciones a Magnus, dado que fue el "afectado").

- El poder del Desolador, viene por el cristal, y deciros que, como sabeis muchos o todos, consumía la vida. Las muertes provocadas por él, hacían imposible la vuelta a la vida por lo que Shoras comentó a algunos jugadores, era el poder del Cristal el que lo impedía (recordad, Cristal de Oscuridad... Muerte...).

Y más o menos está todo explicado por aquí, si teneis dudas, seguid en este hilo. Os atenderemos encantados.

Nada más queda daros las gracias por la atención prestada, así como por todo lo que os habeis molestado, que sin vosotros no sería lo mismo (cerraríamos el servidor, claro XD). En serio, os habeis esforzado muchísimo y no sólo en base al juego y rol, si no por las horas de sueño perdidas, pero creo que hablo en nombre de todos (jugadores y DMs) cuando digo que ha valido la pena.

Atentamente, el Equipo DM, del Mundo del Orbe. :dragon:
Avatar de Usuario
Keltoi
Equipo de desarrollo
Equipo de desarrollo
 
Mensajes: 1808
Registrado: Sab, 01 Sep 2007, 14:00
Personajes: Keltoi - Lantash - Koller - Shoras

Re: Contando la trama

Notapor leonor » Jue, 13 Ago 2009, 20:28

Muchas gracias por la explicacion Keltoi, asi ya sabemos algo mas, que yo aveces me perdia un poco con tantas cosas a la vez, y como tu bien dices, todos los que hemos participado incluyendo a los DM, lo pasamos muy bien, unos dias mejor que otros como es logico, dependiendo de la trama, pero en general ha sido muy buena. Esperando que volvais a tramar otra kuets, tendre al dia a mi Aquitania, que ahora ya me entero de alguna cositas que se me escapaban al leer lo que has escrito :D




SALUDOS AQUITANIA O:)
Avatar de Usuario
leonor
Maestro forista
Maestro forista
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun, 02 Mar 2009, 13:51
Ubicación: BARCELONA
Personajes: Aquitania Silver ( la buenaza de Azurak) Kheit Blanch ( la malisima de Cattiva)

Re: Contando la trama

Notapor Nag » Jue, 13 Ago 2009, 20:39

Vaya que si ha valido la pena y más ahora leyendo la trama, que digo trama: PEDAZO DE TRAMA

FELICIDADES DMS =D> =D>
Nag
Forista épico
Forista épico
 
Mensajes: 919
Imágenes: 0
Registrado: Mié, 01 Nov 2006, 17:53
Ubicación: Barcelona
Personajes: Nagarth Ju'eil
Nathân Ildegarad
Sue
Grax
Froid Maggot

Re: Contando la trama

Notapor Alegrado » Jue, 13 Ago 2009, 20:54

Ahora que no está mas el desolador, no va a haber mas zombies en el cementerio de Ephesus? Ahora que ya no está Nassau, como se va a manejar la ciudad?
Alegrado
Forista épico
Forista épico
 
Mensajes: 733
Registrado: Dom, 21 Oct 2007, 14:42
Ubicación: Rosario/Argentina
Personajes: Alunel Alley
Leriana Alley
Ranek Lyonsen
Lander Lyonsen
Marise Lyonsen
Artamis Lyonsen Reyne
Adir

Re: Contando la trama

Notapor Keltoi » Jue, 13 Ago 2009, 21:11

Los zombis seguirán como lo han hecho hasta ahora, pues antes no estaba el Desolador y sí seguían saliendo

La ciudad se basaba en un consejo, que ahora ha desaparecido, pero todo llegará, ya vereis la forma de como se desarrollarán las cosas.
Avatar de Usuario
Keltoi
Equipo de desarrollo
Equipo de desarrollo
 
Mensajes: 1808
Registrado: Sab, 01 Sep 2007, 14:00
Personajes: Keltoi - Lantash - Koller - Shoras

Re: Contando la trama

Notapor Kelo » Vie, 14 Ago 2009, 09:29

Salu2!!
Gracias por las aclaraciones Keltoi, yo no he podido seguír la trama casi porque por las noches me es casi imposible conectarme, aun así, las pocas noches que he podido estar, he disfrutado.
PD: Ahora que no hay consejo, Sinister podria aprovechar para montar su biblioteca, que por espacio no será xDDD.
Avatar de Usuario
Kelo
Forista senior
Forista senior
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 10 Jun 2009, 12:06
Personajes: Roy
Krokthar
Meriadoc

Re: La Época Oscura: Contando la trama

Notapor Stark » Vie, 14 Ago 2009, 18:07

Saludos desde el infierno!! (fuera de mi casa hace 50 grados centigrados no es coña xD)

Vaya, como supuse me perdi todo el final T_T pero me ha gustado mucho lo de la aclaracion de la historia y demás que ha hecho keltoi.
Dios...que coraje me da habermelo perdido...espero que haya más en septiembre :badgrin:

A pasarlo bien ^^
Avatar de Usuario
Stark
Maestro forista
Maestro forista
 
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 16:46
Ubicación: Sevilla
Personajes: Magnus Stark, el viejo Guerrero

Tristán, el Monje olvidado

Íxidor, Distorsionador de la Realidad

Re: La Época Oscura: Contando la trama

Notapor krayben » Jue, 20 Ago 2009, 17:25

Ueeeee, que emoción,....tranquiilos todos :lol: , es una hiperbole de lo que me ha provocado el leer la trama, no está mal Keltoi, no está mal ;) , lo único que me molesta....es habermela perdido, en fin, viendo el esfuerzo y dedicación, espero que hayan más, ahora que he vuelto :badgrin: saluttens
Avatar de Usuario
krayben
Forista profesional
Forista profesional
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab, 08 Nov 2008, 03:08
Ubicación: Barcelona
Personajes: Ilcsil ëlanyymil (Illc)

Dan Kabaladh

Vhalyan

Krayben

Re: La Época Oscura: Contando la trama

Notapor Liara Ad'Daril » Lun, 12 Oct 2009, 03:50

Tiene muy buena pinta, me gustaria encontrarme con algo copado pero bue. Aun no conozco bien a los pjs, (excepto unos 8 que he visto por ahi). Muy lindo server y parece que hay pilas de parte de los que confeccionan las historias. Nice trama (aunque no hace falta que se los diga) es un gran laburo.
Liara Ad'Daril
Novicio
Novicio
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 04:42
Personajes: Liara Ad'Daril

Re: La Época Oscura: Contando la trama

Notapor marcos_da_93 » Mar, 13 Oct 2009, 05:51

Muchas gracias por aclarar esto del desolador, como no pude estar en esa quest, mucho no la entendía y me costaba horrores relacionar los pedazos de lo que me comentaban por ahi y lo que estuve averigüando XD. Ahora ya entendí todo bien ^^.
Avatar de Usuario
marcos_da_93
Forista
Forista
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 07:30
Ubicación: Argentina
Personajes: Alice


Volver a Foro de búsquedas guiadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron