DEIDADES Y TODA LA INFO PARA NOVATOS

Este foro sirve para comentar y anunciar las búsquedas guiadas.

DEIDADES Y TODA LA INFO PARA NOVATOS

Notapor Christian Tull » Mié, 28 Abr 2010, 15:04

*Jajajajaja se escucha una risa siniestra* seguro que con ese titulo cayó más de uno como yo, intentando encontrar algo de información para rolear...

Bueno, en realidad mi intención es justamente.. que al abrir este hilo, quienes cuenten con esta información nos lo hagan saber.

La verdad que he comenzado hace relativamente poco en este servidor y desconosco su geografí y su historia como PW. ya imagino que me dirán que he llegado tarde a algún otro hilo o que no se buscar pero en definitiva me sirve y nos sirve a todos los nuevos y por eso les ruego que posteeis algo.

También sería oportuno colgar algún mapa para complementar si es posible.

Saludos a todos y muchas gracias!!

PD: Como no me dejais editar una firma les voy a dejar está:

"El cambio es un aspecto fundamental de la naturaleza y no tiene sentido luchar contra él"
Christian Tull
Forista junior
Forista junior

Personajes: Ianumien Llindonem (Elfo); Torhan Orshuk (Enano); Filin Buenapata (Mediano)

Re: DEIDADES Y TODA LA INFO PARA NOVATOS

Notapor Sarcelle » Jue, 29 Abr 2010, 00:00

El foro de búsquedas guiadas está "reservado" para búsquedas /quests /partidas dirigidas por los DM's o por jugadores de las que tengan información los DM's .

Respondiendo a tu duda, en el servidor suelen considerarse principalmente tres deidades: Cattiva, Tiemmay y Azurak, cada una tiene su templo en un área del servidor. Cada personaje (y digo personaje, no jugador) te dará una versión distinta de cada una de las deidades, de modo que considero que es la mejor forma para que tu personaje decida. Una vez tengas una idea acerca de cada deidad, podrás hacerte personajes más o menos devotos por ellas. No es obligatorio seguir una deidad, aunque es cierto que te abre puertas a otros roles.

Por lo que respecta a la firma, puedes editarla dirigiéndote a : Panel de control de usuario -> Perfil -> Editar firma. Todo está en la esquina superior izquierda.

Espero poder haberte servido de ayuda. Mucha suerte y bienvenido.
Sarcelle
Maestro forista
Maestro forista

Personajes: A.N.

Notapor leonor » Jue, 29 Abr 2010, 11:38

Ante todo bienvenido :), lo que ha escrito Sarcelle es un buen comienzo, si coincidimos en horarios solo te puedo decir que te prestaré toda la ayuda posible, pues sé que los comienzos son dificiles y necesitas a alguien que te guie un poco. Espero que lo pases bien, y nos vemos en el Orbe para rolear y echarte una mano en lo que esté permitido ;)

UN SALUDO AQUITANIA SILVER.
leonor
Maestro forista
Maestro forista

Personajes: Aquitania Silver ( la buenaza de Azurak) Kheit Blanch ( la malisima de Cattiva)

Notapor Nataniel » Jue, 29 Abr 2010, 15:09

Ummmm... sobre el contexto histórico se está trabajando, o eso he leído, así que yo te diría que más que nada te guíes por los acontecimientos más trascendentes tomando como punto de partida el hecho que creo yo fue el más trascendente del mundo del orbe:

Antes (luego le daré marco temporal que incluso algunas cosas pasaron entre medio del resto. Ahora no voy con tiempo):
-Cruzada azurakita para restaurar la paz. El templo de Azurak se politiza en dos facciones, una extremista liderada militarmente por Don Luispi de la Marca, Sir Ranek Lyonsen, Sir Farlen de Alarcon (y la hechi de Essume que no me acuerdo el nombre :(, perdón) y políticamente por Sir Daliane Wendt, y otra progresista por el entonces vigente capitán Berilac y el maestre de paladines Sir Sion Colt.
-La cruzada se toma numerosas víctimas y varios soldados de Cattiva responden. Una organización conocida como "La mano roja" captura a Atenea de la Marca Alley e intentan así refrenar la cruzada.

20 A.d.C Por misteriosas circunstancias, las fuerzas de Cattiva se alzan con abrumadora fuerza. Por motivos desconocidos, comienzan una campaña de rastreo a través de toda la zona aunque nadie sabe con exactitud que es lo que buscan ni por qué. La guardia apenas consigue contener a los seguidores de la diosa, e incluso se producen numerosos y trágicos incidentes. Reaparecen figuras de nefasta reputación (vamos, como malignos) entre las que destaca Sir Khang Galager, un temible esbirro de Cattiva. En la sombra parece haber más fuerzas en juego, pero nadie sabe con certeza quiénes ni por qué.

17 A.d.C Las fuerzas de Azurak y la guardia actúan de forma conjunta para apresar a los antiguos criminales. Se rumorea incluso la presencia de subversivos servidores de Cattiva, aunque nunca son encontrados los supuestos confabulados. Cae Khang en un épico combate contra el maestre de paladines y guardia de la ciudad, Sion Colt.

16 A.d.C En un asalto relampago, es sitiado el cuartel de la guardia de Ephesus y esbirros desconocidos consiguen liberar a Khang Galager de su prisión. La guardia sufre un duro golpe en su reputación e intentan recapturarlos sin éxito.

15 A.d.C Muere Sion Colt, maestre de paladines, a manos de soldados de Cattiva.

15 A.d.C Se corrompe la vengadora sagrada: Las fuerzas de Azurak caen en un asalto desesperado por impedirlo. Las fuerzas de Cattiva parecen tener un auge de poderío y presencia, similar al visto en momentos de mayor tensión entre ambas faccciones.

10 A.d.C Una gran estampida animal pasa a través de varios poblados. Muchos aventureros intentan encontrar una explicación y todos los indicios señalan el bosque del este.

11 A.d.C Una desconocida enfermedad se desata entre un pequeño grupo de personas. Todas demuestran los mismos desalentadores síntomas. Los intentos individuales por encontrar una cura parecen no dar resultado, pero un esfuerzo conjunto de los templos terminará por resolver el problema.

12 A.d.C Destrucción del bosque del este, éxodo de los avariel de Elenion, era del trastorno de la magia. Alguna/as escuelas de magia sufrieron extrañas transformaciones.

Año 0 o año del cataclismo (no lo es realmente, solo para darte algo cronología): Muerte del desolador, aquel quien había traído la destrucción desde el bosque del este. Nassau, el histórico dictador y usurpador del consejo de Ephesus, cae en la batalla esgrimiendo las dos armas más poderosas de la tierra de Nûnn, la vengadora sagrada y la vengadora impía. Destrucción de Ephesus por una inexplicable explosión. En ella mueren los hombres del consejo corrupto, que durante años había manejado la ciudad, y varios guardias.

10 D.d.C Una virulenta plaga mágica destruye el poblado portuario de Otikel. Pocos consiguen salvarse gracias al esfuerzo de paladines, clérigos y algunos pocos voluntarios.

11 D.d.C El caos se desata. El templo de Azurak es atacado por una horda de muertos vivos. Los ataques proseguirían hasta cesar sin causa aparente.

12 D.d.C Un gnomo estafa a los heroes y ciudadanos de Ephesus con el argumento de reparar el portal mágico. La magia del portal sigue siendo un arte indescifrable y la ciudad no consigue recuperarla.

13 D.d.C Varios rumores señalan la existencia de místicas criaturas en los bosques de Ephesus. Algunos hablan de vampiros atacando a inocentes e imprudentes viajeros, otros de poderosos hombres lobo.
Una patrulla de Gnolls toma por asalto el pobladode Enom y mantienen su control durante un mes. Luego, sin motivo aparente, desaparecen todos a través de un portal.

14 D.d.C Un hombre lobo azota las tierras de labranza. Muchos campesinos mueren a manos de la terrible criatura. La ciudad, aterrorizada, ruega al consejo una solución pertinente y Donan Leonsen insta a los guardabosques a patrullar con ahínco. Las fuerzas de Azurak envían su apoyo.

20 D.d.C Reconstrucción y ampliación de la ciudad. Durante estos 20 años las facciones religiosas no han tenido ningún combate a gran escalar.
Nataniel
Forista legendario
Forista legendario

Imágenes: 0
Personajes: Sir Dalian
Nataniel Joosen
Tarla Wendt

Notapor Christian Tull » Vie, 30 Abr 2010, 00:33

Muy buena Información :thumleft: Gracias!

Solo me queda un poco de curiosidad por conocer algo más específico respecto a quienes son los Dioses, sus alineamientos, sus dominios, forma de rendir tributo a cada uno de ellos y esas cosas...

Tambien sería bueno o de gran ayuda, el contar con algo de información geografica, ya que si mi PJ enano quiere indicar donde está su hogar no sabrá decir si en el sur o en el norte, ni siquiera donde hay montañas y donde hay mar.. bueno creo que se entiende :lol:
Christian Tull
Forista junior
Forista junior

Personajes: Ianumien Llindonem (Elfo); Torhan Orshuk (Enano); Filin Buenapata (Mediano)

Notapor Nataniel » Vie, 30 Abr 2010, 03:15

Christian Tull escribió:Muy buena Información :thumleft: Gracias!

Solo me queda un poco de curiosidad por conocer algo más específico respecto a quienes son los Dioses, sus alineamientos, sus dominios, forma de rendir tributo a cada uno de ellos y esas cosas...

Tambien sería bueno o de gran ayuda, el contar con algo de información geografica, ya que si mi PJ enano quiere indicar donde está su hogar no sabrá decir si en el sur o en el norte, ni siquiera donde hay montañas y donde hay mar.. bueno creo que se entiende :lol:

Emmm las montañas se levantan al oeste, pasando a través de Luthoria y Enom. Pero no hay muchas ciudades enanas por ahí xD. Te diría que lo hables con un dm. Igual creo que hay un post donde keltoi (dm al que terminarás por pedirle casamiento xD) puso las ciudades existentes, las planeadas y algo más información. Ya voy a mirar un poco.

Los dioses son algo muy subjetivo. En principio Cattiva representa la maldad, Azurak el bien y Tiemmay la neutralidad. Pero hay muchos matices y hay muchas cosas que no se saben. Bien Cattiva puede parecer una deidad maligna desde la perspectiva de un ciudadano no muy enterado, pero los servidores, no todos claros, ven algo más allá del bien y del mal. Incluso, el capitán tiene fama de no tener asuntos con la guardia, para que te des una idea. No hay que llevar todo al extremo, porque hay notables roles relacionados con la religión y que sin embargo tienen matices. Ahora mismo recuerdo a Pausarias Der galusir, un devoto azurakita, pero a la vez bastante discriminador xD. Y así se dan en todos los bandos. A la hora de entender a los dioses, yo te diría que los pienses en un marco de corte griego o romano en la época pagana, antes que colocarlos en lugares como catolicismo, islam, reforma. No sé si me explico bien, por ahí se tiende a quitarle relevancia al hecho de que los hombres comunes, es decir aquellos que no son heroes de ningún bando, bien pueden rendir homenaje a las deidades por igual. Véase, Azurak el justo, Tiemmay dios de la naturaleza y el equilibrio dinámico, Cattiva diosa vengadora xD

Respecto al tributo, eso depende del rol. Aunque de por sí ya existe una modalidad de "stand by" llamada rezar. Ésta no es de gran importancia para el pj promedio, crucial para clérigos, paladines y druidas. Para las clases citadas, hay un sistema de Vigor espiritual, que es lo que les permite invocar la magia de las deidades.
Así mismo, cada culto tiene su templo, organización y líderes:

Cattiva:
-Vagrath (PNJ), es un avatar de Cattiva, algunas veces señalado como su hijo. Su origen son desconocidos y sus apariciones poco frecuentes, pero es la voz de la diosa.
-Darvekes (PNJ), sacerdote del templo.
-Zhail capitán de las huestes negras.
-Luego Zhail repartió el poder en una organización llamada la "Mano Roja", de la que creo que solo unos pocos tienen conocimiento on rol. Sin embargo, es sabido que sus lugartenientes son: Naradia la sacerdotisa, Draknians, Dragons Kamikaze y Zulig (del que NADIE sabe su nombre, aclaro para que no se mal interprete xD).
-Existe también una organización paralela, que la llevaban Kang y su gente, pero no tengo noticias de que ese rol siga rodando.
-Hay varios PNJs más, pero no recuerdo los nombres xD.

Azurak:
-Albream el justo (PNJ), lo mismo que Vagrath pero de Azurak.
-Jenee (PNJ), la lider de la congregación de esta zona. Lider y sacerdotiza del templo. Ojo, del templo en esta zona. Digamos, no es comparable al cargo del anterior, ni debe ser entendido de forma militar. Es como la guía espiritual y decide respecto al templo como espacio físico.
-Hasta hace poco el capitán era Berilac. Actualmente no hay quien detente ese puesto en el ejército, así que oficialmente el capitán es Albream.
-Sir Nagarth, teniente del ejército.
-Sir Ranek Lyonsen, maestre de paladines y sargento del ejército.
-Sir Daliane Wendt, PJ mío, segundo al mando del templo (lo mismo que expliqué más arriba con Jenee) y maestro de clérigos.
-Además hay figuras de notable reputacione que se constituyen en campeones de la causa. Hay varios.
-Por último, existe una unidad de elite paralela al ejército llamada "La guardia blanca". Es un clan que está en proceso de creación.

Tiemmay:
No sé mucho la verdad, pero creo que no tienen cargos ni jerarquía. Si puedo decirte que hay varias figuras de gran importancia, por ejemplo un clérigo Khiros. No sé si detenta un puesto, pero nadie dudaría que es una voz de importancia en lo que a Tiemmay se refiere.

Si se me ocurre algo más posteo ;)
Nataniel
Forista legendario
Forista legendario

Nataniel Joosen
Tarla Wendt

Notapor leonor » Vie, 30 Abr 2010, 14:02

Solo una anotación Nat, la guardia blanca está en proceso???? pues mi pj Aquitania lleva entonces años en proceso combatiendo por Azurak? :doubt:, Somos algunos los que pertenecemos a esa Orden, y los que vengan.......... pero creo que está más que editada por los que hay presentes, tan solo que puede ingresar quien crea el Teniente que lo merezca por su labor al templo. Solo es mi opinión.

AQUITANIA SILVER.
leonor
Maestro forista
Maestro forista

Personajes: Aquitania Silver ( la buenaza de Azurak) Kheit Blanch ( la malisima de Cattiva)

Notapor Nag » Vie, 30 Abr 2010, 15:46

No, no esta en proceso y no es un clan mas bien sería un regimiento del ejercito de Azurak. Cuando Berilac la fundo quedo fundada por tanto, paradoja logica no? xD La guardia blanca es la elite del ejercito de Azurak. Por eso mismo hay tan poco miembros en ella, pero los que estan son los mejores.

Aqui os dejo el link del post de la Guardia Blanca, con todas sus características: http://foros.elorbe.net/viewtopic.php?f=5&t=3008

PD: si algun DM, ve oportuno añadir alguna correccion o algo más perfecto :p :p :p
Nag
Forista épico
Forista épico

Personajes: Nagarth Ju'eil
Nathân Ildegarad
Sue
Grax
Froid Maggot

Notapor leonor » Vie, 30 Abr 2010, 17:15

A eso exactamente me referia Nag, que no está en proceso la Guardia de Elite, puesto que ya fué constituida cuando nos nombró Berilac el Capi, no añado nada más, lo que escribiste, es lo que yo creo.

AQUITANIA SILVER.
leonor
Maestro forista
Maestro forista

Notapor Christian Tull » Vie, 30 Abr 2010, 20:43

Bueno gente, maravillosa info y agradecido estoy!!!! Pero Bueno gente, maravillosa info y agradecido estoy!!!! Pero no hagamos debate en este hilo por favor.

Ahora... para tener puntos de fé con el clérigo, sólo es necesario rezar e ir al templo y se asignan automáticamente? (algo así como el canalizar energía de los exploradores?)

"el miedo lleva a la ira, la ira lleva al extres, el estres lleva a los porros"
Christian Tull
Forista junior
Forista junior

Notapor Nag » Vie, 30 Abr 2010, 21:00

No hagamos debate en este hilo? Cuando ni siquiera se deberia haber posteado aqui? el mundo se ha vuelto loco...
Nag
Forista épico
Forista épico

Personajes: Nagarth Ju'eil
Nathân Ildegarad
Sue
Grax
Froid Maggot

Notapor leonor » Vie, 30 Abr 2010, 21:04

XDDDDDDDDDDDDDD No estamos locos, es lo que parecemoossss lalalalalalala.

AQUITANIA. O:)
leonor
Maestro forista
Maestro forista

Notapor Keltoi » Vie, 30 Abr 2010, 21:55

Más o menos te están respondiendo los usuarios muy correctamente, así que si vemos algo que no es así, postearemos :P

Christian Tull escribió: Pero no hagamos debate en este hilo por favor.

Decirte que normal, al menos en el orbe, empezar a hablar de un tema y acabar hablando de otra cosa, da igual las veces que lo digas o como lo digas o las veces que lo digas... te lo digo yo :roll:
Keltoi
Equipo de desarrollo
Equipo de desarrollo

Personajes: Keltoi - Lantash - Koller - Shoras

Notapor Nataniel » Vie, 30 Abr 2010, 23:01

Me autocito para ver si leen lo que puse xD:

Por último, existe una unidad de elite paralela al ejército llamada "La guardia blanca". Es un clan que está en proceso de creación.

Emmm, Nag vos mismo me dijiste que la idea es la de hacer un clan. Hasta donde sé no cumple con la normativa y por eso no existe como tal (esto me lo ha dicho DarkShadow). Que on rol exista no quiere decir que exista realmente a nivel servidor, es decir no cuenta con subforo, equipo, etc etc, todas cosas que tengo entendido están planeadas para la guardia blanca xD.

En cualquier caso, no vale la pena desvirtuar para acotar eso y menos siendo una disputa que muchas veces se habló, el tema de las órdenes de azurak que no son clan, pero si lo son. Ya parece una discusión que trasciende incluso a las personas que la empezaron xD

En fin, Christian, más cronología? más fina?. Alguna duda?.

Saludos.
Nataniel
Forista legendario
Forista legendario

Nataniel Joosen
Tarla Wendt

Notapor Ramianiala » Vie, 30 Abr 2010, 23:27

Nataniel escribió:16 A.d.C En un asalto relampago, es sitiado el cuartel de la guardia de Ephesus y esbirros desconocidos consiguen liberar a Khang Galager de su prisión. La guardia sufre un duro golpe en su reputación e intentan recapturarlos sin éxito.

15 A.d.C Muere Sion Colt, maestre de paladines, a manos de soldados de Cattiva.

15 A.d.C Se corrompe la vengadora sagrada: Las fuerzas de Azurak caen en un asalto desesperado por impedirlo. Las fuerzas de Cattiva parecen tener un auge de poderío y presencia, similar al visto en momentos de mayor tensión entre ambas faccciones.

10 A.d.C Una gran estampida animal pasa a través de varios poblados. Muchos aventureros intentan encontrar una explicación y todos los indicios señalan el bosque del este.

11 A.d.C Una desconocida enfermedad se desata entre un pequeño grupo de personas. Todas demuestran los mismos desalentadores síntomas. Los intentos individuales por encontrar una cura parecen no dar resultado, pero un esfuerzo conjunto de los templos terminará por resolver el problema.

Creeeeeeeeeeeeo que no. A no ser que estemos hablando de un rescate de Kang distinto al que estubo Azrael, en cuyo caso me metere la lengua donde amarga :P La enfermedad de Ondruu se origino tras la estampida animal muchisimo antes de la creacion de Azrael (de Azrael como vampiro digo, no Azrael como humano) asi que ese esquema temporal me parece ligeramente incorrecto... creo que seria asi (¡CREO!). Desconozco las fechas, asi que me referire a estos sucesos simplemente numerandolos.

- 5) Una gran estampida animal pasa a través de varios poblados. Muchos aventureros intentan encontrar una explicación y todos los indicios señalan el bosque del este.

- 4) Una desconocida enfermedad se desata entre un pequeño grupo de personas. Todas demuestran los mismos desalentadores síntomas. Los intentos individuales por encontrar una cura parecen no dar resultado, pero un esfuerzo conjunto de los templos terminará por resolver el problema.

- 3) En un asalto relampago, es sitiado el cuartel de la guardia de Ephesus y esbirros desconocidos consiguen liberar a Khang Galager de su prisión. La guardia sufre un duro golpe en su reputación e intentan recapturarlos sin éxito.
Ramianiala
Maestro forista
Maestro forista

Ubicación: Entonando canticos sadicos oniricos sensofisicocuanticos.
Personajes: Azrael Sinister
Nemeis Daemboca
Selene Stark

Siguiente

Volver a Foro de búsquedas guiadas