Rumores de la ciudad

Este foro sirve para comentar y anunciar las búsquedas guiadas.

Rumores de la ciudad

Notapor Ashura » Mié, 02 May 2012, 20:30

*Por la ciudad comienza a circular el mito de que un fantasma frecuenta los alrededores de la posada y la biblioteca, aquellos que afirman haber visto al espectro aseguran que se trata de un señor mayor, otro de una joven con vestido de casamiento, otros que es un niño correteando por ahí. La guardia intento investigar el evento para dar su se trata de algún bromista pero sin pistas el asunto ah quedado en "leyenda urbana". ¿Quien sabe si sera verdad o mentira? En la taberna con una buena jarra de cerveza es tema de charla últimamente. Quizás el próximo en encontrárselo seas tu...*
Ashura
Equipo de desarrollo
Equipo de desarrollo

Imágenes: 6
Personajes: Ashura

Re: Rumores de la ciudad

Notapor Ashura » Lun, 07 May 2012, 21:06

*Llega una carta a Magnus Sinister y a Zafiria de parte de Herister (El viejo de la biblioteca :p )*

El problema del fantasma se esta haciendo cada ves mas frecuente, solicito vuestra presencia para poder discutir medidas a tomar para que la biblioteca retome la paz que solía tener.
Ashura
Equipo de desarrollo
Equipo de desarrollo

Imágenes: 6
Personajes: Ashura

Notapor Ginza » Sab, 30 Jun 2012, 14:23

// Antes de que Ashura me pegue y desherede de bonos de rol y pr por tardar en ponerle el resumen...
El album con todas las fotos puede encontrarse en esta dirección

Rumores de la ciudad

El Mundo del Orbe_0002n.jpg

No es novedad que los catetos de Ephesus son unos supersticiosos asustadizos sin remedios... ¿Fantasmas? ¿Y que más da que un par de fantasmas ronden por la ciudad?
Como si eso hubiera sido lo peor que le hubiera ocurrido a Ephesus en todo este tiempo...
El caso es que yo iba a buscar a Zafiria, quería hablar con ella sobre ese proyecto que tiene de escuela para advertirla... Y me topé con ella, Magnus y Lizz preguntándole a la posadera sobre fantasmas.

Sí, realmente no era lo que me esperaba y menos de aquellas personas, pero al parecer había uno que rondaba su biblioteca así que dentro de todo entendía que estuvieran como tontos preguntando sobre fantasmas que hacen ruido y cadenas por la noche.
Tras una conversación no demasiado satisfactoria, al menos para mí claro está, lo único de lo que me enteré es de que en el patio trasero a la posada se oía de noche el sonido de cadenas arrastrarse y la gente no podía dormir tranquila... Pues con lo borde que fue la posadera creo que se lo tenía hasta merecido el perder la clientela.

El Mundo del Orbe_0004c.jpg
El caso es que decidieron marchar a la Biblioteca a preguntarle a Herister, el bibliotecario... Aunque al poner los pies en el patio ya había algo raro allí. Fue entonces cuando algunos podimos escuchar efectivamente el sonido de esas famosas cadenas y ver en el cesped huellas de pisadas que caminaban hacia la biblioteca.

Definitivamente no estábamos solos, no... ¡Seguro que el fantasma le estaba chorando los libros a Magnus y a Zaf! ¿Si no para que iba a ir un fantasma a una biblioteca? El sitio no es precisamente lo que se diga una fiesta, aunque sí para pasar un rato tranquilo... Pero bueno, supongo que a un fantasma los ratos le sobran, ¿no? ¡Ah! ¡Me voy por las ramas!
Como las pisadas se dirigían a la biblioteca no hicimos otra cosa que seguirlas adentro, donde nos encontramos de frente con el bibliotecario.

El Mundo del Orbe_0005a.jpg

Fue él el que nos dijo que había un estruendo espantoso, que se abrían y cerraban puertas de golpe y se oían ruidos extraños y que estaba preocupado de que fueran vandalos que habían entrado... Aunque claro, desconcertado nos dijo que él no recordaba que hubiera entrado nadie al lugar, que no sabía como habían logrado colarse. (Pobre de él... Si supiera la de veces que me colé yo en la Biblioteca sin que me viera para poder llevarle libros a Fäel sin tener que rellenar absurdos papeles de préstamos).
Así que, volviendo al tema, nos dirigimos hacia las salas de lectura a ver que era lo que pasaba.

El Mundo del Orbe_0009a.jpg
Cuando empezamos a caminar por el pasillos y las habitaciones y se me empezó a poner el pelaje de punta, era un frío extraño... Sobrenatural. Supongo que ser una bola enorme peluda tendría que tener alguna "ventaja". Conforme nos ibamos acercando a la sala de lectura más amplia mayor se hacía esa sensación.
Y entonces Lizz decidió entrar sola y la puerta se cerró tras ella, sin abrirse ni poder forzarse la cerradura al estar como si no le hubiera pasado nada.
Finalmente Magnus conjuró contra la puerta y esta se abrió... Y entonces en el fondo de la sala, ojeando unos libros el famoso fantasma apareció.

El joven Paus, alumno de Zafiria, se nos unió. Tengo que resumir lo que ocurrió con el fantasma de forma rápida, porque a veces la conversación parecía totalmente de besugos, surrealista. Lo más importante es que el fantasma no podía irse porque quería abrir una caja que portaba... Que estaba totalmente cerrada porque tenía la llave dentro. Sí, ¿a quién se le ocurre guardar dentro la llave que abre la caja? Imaginaos entonces como fue más o menos el resto de la conversación sólo por eso. Un circulo vicioso una y otra y otra vez... Hasta que Lizz puso un dedo en la cerradura y fue absorbida por la caja.

El Mundo del Orbe_0013a.jpg

Poco a poco el fantasma fue diciéndonos más información... Aunque costó, creedme que costó. Para conseguir la llave y abrir la caja había que pasar dentro por una serie de pruebas y... Bueno, si no se superaban uno se quedaba dentro encerrado. ¡Fascinante!
El caso es que Lizz no salía y el resto no parecía por la labor de ayudar, y a mí aquel fantasma estaba empezando a exasperarme un poco con su conversación de besugo. Así que sin dudarlo metí mi dedo en la cerradura y en un remolino también desaparecí dentro.

Lo que no me esperaba, y por lo que Magnus me ha estado torturando estas últimas semanas, es que Zafiria, Magnus y Paus me siguieran detrás arriesgándose también. ¡Eh! ¡Ellos sabrán lo que hacen! Como si les hubiera obligado yo...

El Mundo del Orbe_0017.jpg
El caso es que aquel lugar era extraño, estaba todo totalmente oscuro, hasta que Lizz conjuró para dar algo más de luz... Era extraño y realmente aburrido. No había nada, es más, podría decirse que estábamos en la nada (una sensación que por desgracia me era familiar).
Mientras Magnus me reprochaba que si pasaba algo el mismo se encargaría de mí apareció entonces de la nada la imagen de una boca. No, no he tomado setas extrañas, de la nada levitando surgió una boca que nos habló.

La extraña boca nos comentó que nos haría pasar por unas pruebas para salir de ahí, pero en cada prueba debíamos acatar unas normas... Imaginaos las normas más absurdas, como no poder pronunciar la a, tener que contestar como si fuera una pregunta y rimar las respuestas a sus acertijos.
Entretenido fue, no lo voy a negar, pero también fue una de las experiencias más raras de mi felina vida... Creo que ni en mis sueños hubiera ocurrido algo así.
Tras lograr resolver sus acertijos y preguntas la boca desapareció tal cual apareció, en la nada, y nosotros volvimos a aparecer fuera de la caja con un fantasma feliz y contento que, para desgracia de Zafiria... Decidió que era una muy buena idea quedarse una temporada más molestándoles en la Biblioteca.

En fin. Así al menos Zafiria tendrá compañero de lectura.

El Mundo del Orbe_0018.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ginza
Forista legendario
Forista legendario

Imágenes: 211
Personajes: Ginza R. Sodwind (RIP)
Kunrajie
Iskierka
Faith Kley
Rik
Wenariel
Ilveleil Cylil'Meviil